Conócenos

En la Fundación Herencia de Timbiquí, nos comprometemos a llevar a cabo acciones conjuntas que refuercen los procesos artísticos, la identidad cultural, la inclusión, la gobernanza, el medio ambiente, y el desarrollo sostenible y sustentable en las comunidades de la costa pacífica colombiana.

Nuestros propósitos

Juguemos por la vida y la paz

5.000 Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con arraigo cultural apartir de juegos tradicionales y ancestrales.

Por un medio ambiente sostenible y sustentable

El objetivo es promover el desarrollo sostenible y mejorar el bienestar de las comunidades de la región.

Comadrerando por la vida

30 acciones conjuntas direccionadas a la prevención y respuesta a la Violencia basada en género (VBG) territorial.

Nuestra experiencia

Timbiquí suena

Fue un encuentro realizado en el municipio de Timbiquí, en torno a la educación, la cultura y el territorio, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar y conectar con las raíces del territorio y las realidades de la sociedad. Para ello, se ejecutaron diferentes espacios de reflexión sobre ser, estar, vivir el territorio y crecer como persona y como profesionales. El mensaje de fondo se dio alrededor de que siempre es posible alcanzar los sueños y crecer.

Brigada de salud

Jornada de salud integral realizada en el municipio de Timbiquí donde se ofrecieron diferentes servicios en salud tales como: medicina general, ginecología, odontología, consultorio jurídico, optometría y recreación. Esta permitió que más de 400 familias pudieran acceder a servicios especializados reduciendo las brechas de acceso a servicios y a derechos y con ello al mejoramiento de su calidad de vida.

Regalos para sonreír

en los municipios de Guapi y Timbiquí, se realiza jornada de entrega de regalos a niños y niñas entre 0 y 12 años en el marco de las fiestas de navidad. Con este gesto, la fundación Herencia de Timbiquí logró hacer que más de 630 niños y niñas tuvieran una navidad más feliz.

Ayuda humanitaria en el marco de la pandemia

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la fundación Herencia de Timbiquí movilizó la entrega de más de 6 toneladas de alimentos en los municipios de Guapi, Timbiquí y López del Micay. Con esta acción, la fundación Herencia de Timbiquí se hizo presente en esos momentos difíciles facilitando a más de 2000 familias el acceso a más y mejores alimentos.

Desde la ancestralidad también se cocina

Evento ejecutado en articulación con el ministerio de agricultura y desarrollo rural en la ciudad de Cali con el propósito de promocionar el consuno del plátano, pescado y coco. Todo esto se dio en el marco de una jornada artística y cultural con ambiente familiar, donde los asistentes más de 940 personas entre adultos, niños y niñas, conocieron por medio de degustaciones, diferentes formas de preparación y consumo de los alimentos antes mencionados. De igual manera, en el marco de un conversatorio, conocieron los orígenes gastronómicos de algunas preparaciones autóctonas de las comunidades del litoral pacifico colombiano.

Años de existencia

Proyectos Completados

¿Por qué hay que donar?

La fundación herencia de Timbiquí en su propósito de cumplir con su objeto misional, propone acciones conjuntas con socios sensibles a las problemáticas sociales de las comunidades del litoral pacifico colombiano, que han sufrido de manera desproporcionada las consecuencias de la violencia, la pobreza y exclusión.

Nuestros Aliados