Nuestros Propósitos

Nuestra fundación busca crear impactos positivos y duraderos, empoderar a las comunidades locales y preservar la rica herencia de la región. Nurturamos un paisaje cultural vibrante y próspero para las generaciones futuras.

Sé parte de nuestro camino andar

Nuestros Programas

Protección

Enfoca sus esfuerzos en ejecutar acciones conjuntas con colectivos juveniles y organizaciones de la sociedad civil que faciliten procesos de desarrollo,habilides pro-sociales, proyectos de vida, fortalecimiento de talentos y capacidades a partir del arraigo de las expresiones culturales y ancestrales.
Promove la implementación de iniciativas de paz y conviviencia pacifica, prevención y respuesta a la Violencia basada en género (VBG) territorial.

JUGUEMOS POR LA VIDA
  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con arraigo cultural a partir de juegos tradicionales y ancestrales.
TRENZANDO HILOS DE PAZ TERRITORIAL
  • Iniciativas de paz territorial que involucren a niños, adolescentes y jóvenes del litoral pacífico Colombiano.
PINTANDO SUEÑOS Y ESPERANZA
  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes desarrollan y fortalecen capacidades y habilidades en música, pintura, soluciones digitales innovadoras (alfabetización digital), muralismo, artesanías, etc.
ESCUELITAS CON AMOR
  • Acciones conjuntas direccionadas a la prevención y respuesta a la Violencia basada en género (VBG) territorial.

Gobernanza inclusiva

Dirige sus esfuerzos al fortalecimiento de procesos de gobernanza inclusiva que permita a las autoridades y comunidades étnicas amplificar sus voces, fortalecer su representación y compromiso de las instituciones del Estado en el marco de la autonomía y la ejecución de procesos de desarrollo autodeterminados.

MINGA ÉTNICA
  • Consejos comunitarios actualizan o construyen sus instrumentos de planificación territorial.
  • Planes de étnodesarrollo, plan de manejo ambiental, reglamentos internos, zonificación.
  • Acción para la gobernanza.
MENTIDEROS PARA LA INCLUSIÓN Y LA PAZ
  • Encuentros incluyentes entre foros, conversatorios y talleres sobre construcción de paz y autonomía territorial en contextos de postconflictos que benefician a consejos comunitarios.
FORMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN
  • Desarrollar procesos de formación al interior de los consejos comunitarios que generen capacidad instalada en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo étnicos comunitarios.
  • Formación y gestión.
JORNADAS DE INCLUSIÓN Y VIDA
  • Ferias de acceso a servicios y a derechos en comunidades del litoral pacífico colombiano. (Sonrisas y regalos)
  • Jornadas integrales de salud.
  • Jornadas de ayuda humanitaria.

Medio ambiente y vida

Apunta a consolidar procesos de conservaciónde la biodiversidad y adaptación al cambioclimático que promueva un crecimientoeconómico equitativo y sostenible desde elpunto de vista medioambiental, poniendo a loscolectivos juveniles, organizaciones de lasociedad civil y comunidades étnicas en elcentro de la administración de la biodiversidady los recursos naturales.

RUTA AGROECONOMÍA POPULAR
  • Iniciativas o acciones conjuntas que potencialicen el consumo de productos agrícolas, desarrollo agroambiental, la soberanía alimentaria y económico sostenible sustentable beneficien a organizaciones sociedad civil, mujeres afro campesinas rurales.
POR UN MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE
  • Iniciativas o acciones conjuntas que potencialicen el cuidado y la recuperación ambiental en los territorios del litoral pacífico Colombiano, beneficien colectivos juveniles organizaciones de sociedad civil.
  • Subvenciones – Guardianes ambientales
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA VIDA
  • Aciones ambientales conjuntas que permitan estructurar procesos de liderazgo en colectivos juveniles y organizaciones la sociedad civil dentro del derecho justicia ambiental enmarcados conservación, prevención, protección, buen uso aprovechamiento biodiversidad recursos naturales.

Inclusión en marcha para la paz

Enfoca sus esfuerzos en la investigación, generación y análisis de datos, sensibilización y divulgación sobre el reconocimiento, valoración e inclusión de la
diversidad étnica y cultural en los procesos de politicas publicas, participación y desarrollo territorial de las comunidades etnicas del litoral pacifico Colombiano.

OBSERVATORIO ÉTNICO
  • Enfoque: Investigación, generación y análisis de datos
  • Objetivo: Sensibilización y divulgación sobre la diversidad étnica cultural.  cultural.
  • Acciones: Establecimiento de un observatorio étnico.

ACCIONES CONJUNTAS DE DIVULGACIÓN
  • Acciones conjuntas de divulgación la participación e inclusión en procesos desarrollo étnico-culturales las comunidades del litoral pacífico colombiano políticas públicas.
  • Veeduría ciudadana a compromisos, proyectos y gestiones.
  • Observatorio económico, cultural y social.
  • Contándonos (divulgación y análisis – volantes, denuncias, etc.)
MEDIO AMBIENTE Y VIDA
  • veeduria ciudadana a compromisos, proyectos y gestion.
  • Observatorio economico, cultural y social.
  • Contándonos( divulgación y análisis- boletinesy denuncias.

PROYECTOS FUTUROS

Nuestros Aliados